Como EVITAR  y ELIMINAR las MANCHAS en tu rostro este verano 2020

Como EVITAR y ELIMINAR las MANCHAS en tu rostro este verano 2020

junio 27, 2020 0 Por admin

Las manchas faciales son el principal síntoma de envejecimiento en nuestro rostro, debemos protegernos para evitar que aparezcan usando protector solar a diario y por supuesto durante el verano es indispensable para librarnos de la hiperpigmentación que nos pueden ocasionar las radiaciones solares, principal motivo causante de manchas y fotoenvejecimiento

Además del uso del protector solar (mayor de 30SPF y en nuestra opinión con filtros minerales), es aconsejable evitar el sol en las horas centrales del día entre las 12 y las 17 horas, llevar sombreros y cubrirnos las partes que tengamos más propensas a la hiperpigmentación. 

EVITA y ELIMINA las MANCHAS con productos naturales

Hoy te contamos cómo evitar, prevenir y difuminar las manchas de tu rostro con productos naturales. Te vamos a dar las recetas para que puedas aplicarte tres mascarillas que te ayudarán a aclarar el tono facial, tres potentes exfoliantes naturales con los que  eliminar las manchas de tu cutis y tres alimentos que si incluyes en tu dieta te harán tener una piel uniforme y llena de vitalidad. 

Receta de MASCARILLA FACIAL para eliminar manchas 

¿ Sabes que un alimento como el yogurt es un potente despigmentante? Esto se debe a la gran cantidad de ácido láctico que encontramos en su formulación, tiene acción preventiva ante la pigmentación, unifica el rostro y aporta mucha luminosidad. Aplicándolo a modo de mascarilla conseguiremos aclarar e igualar el tono de nuestra piel. Aquí tienes tres recetas que te van a ayudar a conseguirlo. 

Mascarilla de Yogurt y Limón

Mezcla el zumo de un limón con media taza de yogurt natural sin azúcar, añade un cuarto de cucharadita de ralladura de naranja. Integra todos los ingredientes y aplícalo en tu rostro durante al menos 20 minutos. Está receta es ideal para blanquear piel mixta y grasa. Te aconsejamos aplicarla de noche, será más efectiva y evitarás exponer tu piel a nuevas manchitas ocasionadas por la radiación solar y el ácido del limón. 

Mascarilla de Yogurt y Miel

Combina media taza de yogurt natural sin azúcar con un tercio de taza de miel pura. Mezcla ambos ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea. Déjala actuar en tu piel durante 15 minutos, pasado este tiempo aclara tu rostro y aplícate un tónico para calmar la piel aclarada. Está mascarilla es la más apropiada si tu piel es sensible

Mascarilla de Yogurt, Pepino y Azúcar

Si tu piel es seca está es tú mascarilla, te aportará mucho brillo y luminosidad. Agrega una taza de yogurt natural sin azúcar, el puré de medio pepino y media taza de azúcar, bate los tres ingredientes y aplícalos sobre el rostro haciendo un suave masaje durante 2-3 minutos, luego déjalo actuar 10 minutos más y termina aclarando con agua muy fría. 

Receta de EXFOLIANTE FACIAL para aclarar manchas 

Si eres constante en el uso de estos exfoliantes naturales verás que no es tan difícil quitar esas manchas que tanto nos molestan. Te contamos cuáles son los más potentes y como aplicarlos para tener un rostro perfecto. 

Exfoliante de Miel, Papaya y Limón

Tanto el limón como la papaya son potentes blanqueadores, la miel nos va a aportar hidratación y suavidad. Está mezcla de ingredientes hacen que este es scrup sea maravilloso y apto para todo tipo de piel. Mezcla una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón, y media taza de puré de papaya. Aplícalo sobre la piel limpia haciendo movimientos circulares sin ejercer presión durante 5 minutos. Pasado este tiempo aclara tu rostro con agua fría y ponte tu tratamiento habitual. Es aconsejable hacerlo de noche como todas las exfoliaciones, la piel es más receptiva en ese momento del día. 

Exfoliante de Bicarbonato, Aloe vera y Pepino 

La mezcla de estos tres ingredientes se convierte en un exfoliante buenísimo para eliminar tóxinas, puntos negros, igualar el tono y conseguir el equilibrio tan deseado para las pieles mixtas y grasas. 

Combina una cucharada de bicarbonato, media cucharada de aloe vera puro y el puré de medio pepino. Cuando la mezcla esté bien integrada aplícalo con movimientos circulares suaves, después aclara y sigue con tu rutina facial habitual. 

Exfoliante de Azúcar, Leche y Arroz 

Está es tu opción si quieres una auténtica bomba efectiva para eliminar tus manchas. El arroz utilizado desde la antigüedad en la cultura oriental es un ingrediente clave para aclarar el cutis, el azúcar y la leche tienen propiedades calmantes y exfoliantes. 

Mezcla media taza de arroz cocido, dos cucharadas de leche y una de azúcar. Una vez integrado, aplícalo en tu rostro con movimientos ascendentes siempre sin ejercer presión en exceso. Al terminar enjuágate con el agua de arroz que guardaste de la cocción. 

Alimentos CLAVE para evitar y eliminar manchas

Te desvelamos tres alimentos claves que si incluyes en tu dieta te harán tener un rostro uniforme sano y lleno de luminosidad. 

Alimentos ricos en vitamina A y C, cómo la naranja, tomate, zanahoria, sandía, mandarina… son poderosos antioxidantes, nos ayudarán a prevenir el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación protegiéndonos de los radicales libres, estimulan la síntesis de colágeno y mantienen la luminosidad facial. 

Avena, si incluyes avena en tu alimentación conseguirás un cutis terso y uniforme. Este cereal está lleno de proteínas que favorecen la hidratación facial y ayudan a blanquear el tono de nuestro rostro

Salmón y atún, estos dos alimentos poseen un alto contenido en Biotina, una vitamina infalible para evitar alteraciones en el color de nuestra piel ayudando a su regeneración. Además de esto, evita la sequedad de la dermis manteniéndola humectada y con elasticidad. 

Y hasta aquí nuestros consejos para prevenir y eliminar las manchas faciales. Esperamos que te haya sido útil y si tienes alguna duda déjanoslo en el apartado habilitado para ello pinchando aqui.

En nuestro siguiente post, hablaremos de los mejores serums para prevenir y eliminar manchas faciales.