El MEJOR gel de baño sin SULFATOS, ni PARABENOS

El MEJOR gel de baño sin SULFATOS, ni PARABENOS

marzo 5, 2020 2 Por admin

Geles y Jabones de baño

Aqui os dejamos una pequeña selección de geles corporales sin Parabenos, Sin Sulfatos y sin Tóxicos, teniendo en cuenta todas las necesidades, cuidado familiar, piel atópica, piel madura, piel sensible…

Cereales y Frutos Rojos de Coslys

Estos dos en uno, de Coslys son sumamente prácticos para lavar cuerpo y cabello y están pensados especialmente para el uso familiar.

El de Cereales es un gel formulado sin jabon y con ingredientes calmantes y suaves como el trigo y la avena tiene una fragancia natural a base de bergamota, ylang ylang y albahaca que nos relaja la mente. 

El de Frutos Rojos es un gel muy suave sin sodium lauryl Sulfate, con extractos de frutas y aguas florales, utilizable también para cuerpo y cabello y de uso familiar.

Si tenéis la piel muy sensible lo puedes usar por ser hipoalergenico y sin perfume. Además lo puedes encontrar en tamaño pequeño ideal para viajar y en formato más grande para toda la familia.

El de cereales de Coslys es uno de nuestros geles de baño sin Tóxicos favoritos y casi siempre esta en casa!

Hidratante y Tonificante de Omar Gertrude

Omar Gertrude con origen alemán, ha llegado para demostrarnos que en cosmética natural también existen productos con las tres B. Su relación calidad precio es excelente, sus productos tienen una composición estupenda a unos precios imbatibles, no suelen superar los 3,85 Euros para 500ml. Una maravilla!

A nosotras nos gusta especialmente su gel hidratante para todo tipo de pieles, con frambuesa y menta que aportan flexibilidad y energía.

Y su versión tonificante a base de extractos orgánicos de acerola y jengibre, limpia y tonifica la piel, la energiza y aporta buen humor para todo el día! Contiene altas cantidades de vitamina C, minerales y proteínas que hidratan y estimulan el metabolismo de las células de la piel. Además tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. ¿Se puede pedir más?

Si no lo has probado aún debes hacerlo, te gustarán!

Jabones líquidos de Castilla Dr. Bronner’s

Dr. Bronner’s es el jabón natural más vendido en E.U. Fabricado sólo los ingredientes orgánicos más puros y de comercio justo. Sin conservantes artificiales, sin detergentes ni agentes espumantes sintéticos. Son ALL in One, tienen 18-1 usos, para cara, cuerpo, alimentos, fregado, ropa, mascotas…

Hay una gran variedad, nosotras nos quedamos con el de Lavanda con una fragancia muy relajante para calmar el cansancio y la tensión, para relajarnos. Ideal justo antes de acostarse, o para empezar el día con tranquilidad.

Y el de aceite de Almendras, hidratante, reconfortante y con un ároma ligeramente dulce. Es concentrado, biodegradable y versátil como el anterior. Y ambos son geles corporales veganos, libre de crueldad animal y con envases reciclables.

Sin perfume y Bayas Rojas de Uterkran

Los geles sin tóxicos de Uterkran están formulados con extractos de plantas, glicerina vegetal y maravillosos aceites. Emplea como agentes limpiadores tensioactivos suaves de origen vegetal que limpian eficazmente sin agredir.

La línea Sin Perfume de la marca tiene el sello de la Asociación Danesa de Asma y Alergia, que asegura que tienen un riesgo mínimo de provocar esta reacción. Ningún producto puede contener fragancias, colorantes, formaldehído ni ingredientes de relleno. Es una gama de cuidado corporal muy adecuada para personas con alergias.

El gel de Bayas Rojas tiene un efecto protector sobre la piel gracias al ácido hialurónico y un fuerte poder antioxidante motivado por las bayas rojas y la corteza de sauce. Limpia en profundidad a la vez que mantiene el equilibrio de la piel.

Piña y Limón de Santé

Este Gel de ducha Bio certificado por Natrue, tiene una valiosa fórmula protectora a base de extracto de piña y savia de aloe vera que nos proporciona una intensa hidratación y aporta una extraordinaria sensación de suavidad en la piel.

Limpia de forma suave e intensa, gracias a los selectos agentes tensioactivos de origen vegetal. Apto para todo tipo de pieles, con un aroma suave y afrutado revitaliza nuestros sentidos y nos dejará la piel tersa y limpia.

Su aroma nos enamora!

Calendula de Weleda

Este gel de Caléndula BIO Limpia suavemente piel y cabello. Con aceite de sésamo, aceite de almendra y extracto de caléndula, mantienen la hidratación de la piel, la protegen de la sequedad y dejan el cabello suave y sedoso. 

Es el producto ideal para bebés ya que no irrita ni su piel ni sus ojos y para adultos con piel muy seca y sensible

Otro de nuestros favoritos como gel sin parabenos y sin sulfatos de uso familiar!

MED piel Atópica de Cosnature

Este Gel de Ducha es especial para piel atópica con Sal Marina y Manzanilla Bio, limpia de manera suave y delicada tanto el rostro como el cuerpo. No reseca ni daña la barrera protectora natural de la piel.

Calma rojeces, reduce la tirantez, hidrata y respeta el pH. Es apto para neurodermatitis, piel seca y/o irritada.

Nos encanta por cómo hidrata y respeta las pieles más delicadas y muy a tener en cuenta su precio, siendo un tratamiento para piel atópica es muy muy asequible.

El mejor gel relación calidad precio para piel atopica, según nuestra opinión.

Jabón Solido de Matarrania

Jabón puro y de fórmula ancestral elaborado con aceite de oliva y aceite de coco. Limpia suavemente sin resecar. Aconsejable para el uso diario en el baño o la ducha. Con un suave y fresco perfume que activa y estimula gracias a los aceites esenciales de menta y pomelo.

Tanto en su versión Buenos Dias como en su versión Buenas Noches, son estupendos si prefieres los jabones en formato sólido.

Jabón de Pino de Natura Siberica

Para preparar este jabón se usan aceites orgánicos de hierbas y plantas silvestres de Siberia, cera de abeja y aceite de pino siberiano.

  • El pino calma la piel eliminando el enrojecimiento y la hinchazón, posee además un notable poder rejuvenecedor y se puede usar para cuidar incluso la piel más sensible de rostro y cuerpo.
  • la Cera Blanca de Abeja nos aportará  una gran hidratación y nutrición.
  • Los extractos de Alerce Siberiano silvestre y de aceite de Oblepikha orgánica facilitan la curación de pequeñas heridas y restauran la elasticidad de la piel.

Con un olor maravilloso, si lo pruebas tendrás todos los días tu pequeño trocito de campo!

Jabón de Alepo de Najel

Najel dice ser la creadora del famoso jabón de alepo. Recomendado para todo tipo de pieles (cara, cuerpo y cabello), pero especialmente en casos de acné, impurezas, seborrea, rosácea, psoriasis, eccema, dermatitis, irritación, quemaduras, infecciones…Hidrata las pieles secas propensas a las descamaciones, posee propiedades cicatrizantes en casos de heridas y quemaduras. Apto para todas las pieles, incluso sensibles y las de los bebés, proporciona una cura de salud a toda dermis con problemas.

Esta clase de jabones están disponibles en distintos porcentajes de aceite de laurel para poder elegir el más apropiado según nuestra piel. El laurel actúa como desinfectante y antiséptico.

En casos de acné, impurezas, seborrea e infecciones de piel recomendamos un porcentaje alto de aceite de laurel. Para piel sensible, atópica, seca, psoriasis o para el cuidado del bebé opta por un porcentaje medio-bajo de aceite de laurel.

Al principio de utilizar el Jabón de Alepo puedes sentir la piel un poco reseca. Al mes de uso constante, está sensación desaparece y la piel será autosuficiente para protegerse e hidratarse por sí misma.

Y hasta aqui nuestra selección de geles sin SULFATOS, sin PARABENOS y sin TÓXICOS, como siempre esperamos que te haya sido útil y si tienes alguna consulta puedes dejárnosla en comentarios o en nuestro apartado destinado para ello.