El mejor protector SOLAR MINERAL, transparente y ECOLÓGICO.

El mejor protector SOLAR MINERAL, transparente y ECOLÓGICO.

junio 8, 2020 0 Por admin

En el post de hoy vamos a analizar el significado de conceptos cómo amplio espectro, SPF, filtros físicos… y veremos los beneficios de utilizar protector solar creado a bases de ingredientes naturales. 

¿Qué significa el SPF? 

Son las iniciales de la palabra Sun Protection Factor, indica el tiempo que la crema solar aumenta la capacidad de defensa de nuestra piel, antes de producir algún tipo de enrojecimiento o quemadura. Cuanto más alto sea este índice, mayor tiempo de protección nos proporciona. Un SPF de 50 nos aporta una protección aproximadamente de unas 2 horas, sin necesidad de reaplicar el protector solar. 

¿Es aconsejable utilizar un solar de amplio espectro? 

Sí, debemos utilizar protector solar de amplio espectro qué es aquel que nos protege de las radiaciones UVB, UVA, luz visible e IR. Aunque los rayos UVB son los que nos producen las rojeces y quemaduras, debemos protegernos también de los rayos UVA que llegan a las capas profundas de la piel y tienen un efecto acumulativo. Con el tiempo, son los encargados de provocar arrugas y otro tipo de problemas dérmicos. 

¿Cuáles son los filtros físicos más utilizados en cosmética natural? 

El óxido de zinc y el dióxido de titanio, estos minerales son respetuosos con nuestra piel y el medio ambiente. Son de origen natural y nos ofrecen una protección muy efectiva ante los rayos UVA y UVB

Los filtros físicos tienen efecto inmediato, estarás protegido en el momento de aplicar el protector solar. Actúan a modo de pantalla protectora, consiguiendo que las radiaciones solares no penetren y causen daño a nuestro organismo. 

¿Qué protector solar debemos elegir? 

En nuestra opinión es aconsejable optar por una crema solar con filtros físicos naturales, con protección entre 30 y 50 y de amplio espectro. De este modo estaremos protegiendo nuestra piel de manera eficaz y saludable y respetando el medio ambiente. 

Eligiendo el MEJOR SOLAR con Filtros Físicos 

Hace unos años era muy difícil encontrar una crema solar ecológica que fuera transparente, en la actualidad esa tarea es mucho más fácil. Existen diferentes marcas que nos ofrecen productos con texturas menos densas y más fáciles de extender. A nosotras nos gustan especialmente los de Acorelle, Alga Maris y Mádara. Aunque cada firma tiene una gama muy extensa, os vamos a hablar de los que nosotras hemos probado y nos han funcionado muy muy bien. 

Solar Infantil Transparente Ecológico SPF 50 ACORELLE

Con una textura ni muy líquida ni muy densa y con un sistema de spray que es muy cómodo de usar, es uno de los mejores protectores solares que hemos probado. 

Es transparente y ecológico. En su composición destacan aceites como el de karanja, frambuesa, oliva, girasol soja y extracto de cúrcuma, propóleo, polen… una composición estupenda para todas las pieles, inclusive las más sensibles y atópicas. 

Es un protector solar ideal para toda la familia y en especial para los peques de la casa. 

Solar Cara y Cuerpo SPF 50 ALGA MARIS 

Esta crema con una textura muy acuosa nos permite extenderla cómodamente. Su acabado en la piel es mate y tan ligero que nos parece increíble que estemos utilizando una protección tan elevada y ecológica. Puedes aplicarlo en rostro y cuerpo, cosa que a nosotras nos parece muy práctica y por ello, solemos utilizar este tipo de protectores, dos en uno

Su INCI es maravilloso, basado principalmente en el extracto de alga roja. No utiliza nanoparticulas, al igual que Acorelle. Ambos son solares con certificación ecológica. Es un protector solar familiar aconsejable para todo tipo de pieles, muy eficaz y quizás, mas apropiado para la piel adulta por no incluir tantos aceites en su composición. 

Es uno de nuestros habituales en la cesta de la playa

Si preferís un solar especifico para el rostro, los de esta firma funcionan muy bien, tanto el de alta protección SPF50 como su versión con color y SPF30. Este último, muy práctico para diario cuando queremos ahorrar tiempo. Tienen una muy buena composición, son fáciles de aplicar, actúan a modo de hidratantes con textura no grasa, son antioxidantes, no dejan residuos blanquecinos y el coloreado (disponible en 3 tonalidades), es muy adaptable a todos los tonos de piel.

Sunscreen Cara y Cuerpo SPF 30 MÁDARA 

Este protector solar de Mádara aplicable en cara y cuerpo, nos encanta para cuando no es necesaria una protección tan alta. Tiene un acabado translúcido que deja cero efecto blanco al extenderse, y un acabado de piel suave sin ningún tipo de grasa extra. Puede ser usado a partir de los 3 años.

Con células madre de cabeza de dragón que se completa con ingredientes como el aceite de semilla de fambruesa, de uva y extracto de te verde… nos aporta un gran efecto antioxidante, nos ayuda a reducir las manchas y activar la producción de colágeno. Un plus para nuestra piel que nos protege contra las radiaciones solares, mientras nos aporta beneficios extras para conseguir piel espectacular! 

Al igual que Alga Maris, la marca Letona cuenta con un solar especifico para el rostro con SPF30. En este caso, además tiene propiedades anti edad y antioxidantes. Entre sus ingredientes encontramos el aceite de semillas de frambuesa y el ácido hialurónico, tiene un suave color que se vuelve casi inapreciable al extenderlo. Apta para todo tipo de pieles. Lo podemos definir como uno de los mejores  solares de cosmetica orgánica, por su efecto WOW!!! porque además de protegernos de las radiaciones solares, nos esta cuidando la piel del rostro. Y si tuviera una protección más alta ya sería lo más…

La verdad es que Mádara ha dedicado mas de cinco años en crear estas cremas solares y al igual que con su CC CREAM (de la que ya hicimos nuestra reseña) han acertado de lleno.

Y hasta aqui, nuestra selección como mejor protector solar con filtros físicos y ecológicos. Certificados, sin nanoparticulas, de fácil aplicación y cero residuos blancos.

Esperamos que te haya gustado, como siempre puedes dejarnos en tus consultas aqui.