Método CURLY GIRL con Cosmética ORGÁNICA

Método CURLY GIRL con Cosmética ORGÁNICA

junio 7, 2020 2 Por admin

Hoy vamos a explicar en que consiste el tan “de moda” Metodo Curly y como puedes seguirlo con productos de cosmética orgánica y natural. Con este método puedes conseguir tener el cabello lleno de rizos llamativos y perfectos. El pelo rizado suele ser seco y dado al encrespamiento, siguiendo una serie de pautas, se pretende conseguir unos rizos bonitos y bien definidos. El objetivo es tener un pelo saludable sin utilizar ingredientes dañinos. 

Fue creado por la estilista Lorraine Massey qué escribió un libro para ello, compartiendo rutinas de cuidado capilar y convirtiéndose rápidamente en éxitos de ventas. Ella es también la directora y propietaria de la marca Devacurl, especializada en pelo rizado.

¿En qué consiste el método Curly girl? 

Se basa principalmente en no usar champús con sulfatos, ni productos capilares que lleven siliconas, parabenos o todo ingrediente que pueda eliminar el sebo natural de nuestro cabello. 

En función de nuestro tipo de pelo y grosor del rizo, está estilista recomienda cambiar el champú por lavados utilizando solo acondicionador, lo que es conocido como co-wash.

Se aconseja antes de iniciarlo cortar las puntas y sanear el cabello. No utilizar cepillos convencionales y sí peines con púas grandes y separadas. Para ver resultados necesitamos un mínimo de dos-tres semanas aplicando el método.

¿Para Quién es este método y Qué debemos evitar?

En principio es aconsejable para cabello muy rizado y ligeramente rizado, seguir esta rutina nos ayudará a tener unos rizos definidos e hidratados. Fundamentalmente hay que evitar sulfatos, siliconas, alcohol, aire caliente, perfumes y peinar y cepillar en seco. 

¿Cuáles son los pasos a seguir? 

1.- Debemos utilizar un champú sin ninguno de los ingredientes mencionados anteriormente que puedan resecar el pelo rizado y causar encrespamiento. El último aclarado debe ser con agua fría para sellar la cutícula del cabello. 

2.- Aplicar un acondicionador nutritivo que nos permita desenredar el cabello en húmedo y con un peine que tenga las puntas separadas o incluso utilizar los dedos. Nosotras te recomendamos los acondicionadores live in, son aquellos que no necesitan aclarado, nos aportan mucha hidratación suavidad y control del frizz.

3.- Moldear el cabello para dar definición a los rizos utilizando geles, espumas…nuestro producto de styling favorito, siempre con el cabello húmedo. Y lo más conveniente sería dejarlo secar al aire, no exponerlo al calor del secador. Puedes envolverlo en una toalla para quitar el exceso de humedad y así puedes practicar el Bathleisure: La nueva tendencia en Instagram.

Método CURLY GIRL con productos naturales 

A nosotras nos parece ideal para iniciarse en este método, este pack de productos de cuidado capilar que nos propone Natura Siberica. 

Champú para cabello normal Oblepikha

Este champú esta lleno de vitaminas que nutren, reparan y renuevan nuestro cabello y cuero cabelludo. Con aceites de Altái y Argan que facilitaran la producción de queratina natural. Con frambuesa Artica y yerbabuena que ayudaran a mantener la humedad en nuestra melena y activaran la circulación. Además tiene un aroma increíblemente fresco. 

Acondicionador para cabello normal Oblepikha

Aplicando este acondicionador vamos a conseguir una hidratación profunda y proteger nuestro cabello de la exposición al calor, si decidimos utilizar el secador, aunque lo ideal sería dejarlo secar al aire. El aceite de germen de trigo nos proporciona una nutrición intensa en toda la estructura del cabello. Usándolo, el cepillado con el cabello húmedo resultará mucho más fácil. 

Complejo de aceites Oblepikha reparador de puntas 

Entre los ingredientes de este serum, encontramos aceites de Nanái, de lino blanco y de piñones que nos aportarán nutrición profunda, evitando la deshidratación del cabello y suavizando y reparando las puntas abiertas.  Nos protegerá también de la exposición al calor. El modo de aplicación es poner unas gotas en la mano, calentar el producto y aplicar principalmente en las puntas. 

Espuma moldeadora Oblepikha 

Al igual que en el resto de productos de esta línea, encontramos en su composición los aceites de Altái, de lino y en este caso también el de amaranto. Con un suave aroma, su uso nos ayudará a  moldear nuestros rizos, permitiéndonos tener un cabello fuerte, con brillo y con una increíble vitalidad. El envase es transparente y nos permite ver su contenido, aunque es liquido, una vez que lo agitamos y usamos el dosificador, se convierte en formato espumoso.

Acondicionadores LEAVE IN de Uterkram 

Como ya hemos comentado, a nosotras nos parece una excelente opción los acondicionadores que no necesitan aclarado. Especialmente nos gustan los de la firma danesa Uterkram, son muy efectivos y no apelmazan nada el pelo. 

Su variedad de Bayas nórdicas funciona muy bien para pelo seco y rizado. Con vitaminas y nutrientes nos ayuda a revitalizar el pelo más castigado, hidratándolo en profundidad gracias al ácido hialurónico, al aloe vera y la glicerina que podemos encontrar en su composición. 

Si tu cabello es muy fino te funcionará muy bien el acondicionador de rosas. Hidratara y aportará nutrientes y en especial, te va a facilitar el desenredado en este tipo de pelo. 

A nosotras nos encanta toda la gama, el acondicionador de aloe vera, el de coco, el de caléndula para los peques de la casa… Una gama estupenda que según nuestra opinión, está entre los mejores acondicionadores live in  de cosmética orgánica del mercado. 

Nuestra opinión sobre el método Curly girl 

Nuestra experiencia utilizando este método ha sido estupenda, tenemos que aclarar que nosotras tenemos el cabello con rizos grandes y sueltos y mi peque, es la que tiene muchísimos rizos, tipo 3 y un gran volumen en su melena.

Tanto ella como nosotras, hemos pasado de tener un pelo seco y encrespado a tener un pelo sano, hidratado y sin caída. Con mucho más brillo y vitalidad. El cambio a los productos de cosmética orgánica es muy fácil de hacer y diríamos que ya en la primera semana puedes apreciar diferencias notorias, aunque necesitarás unos quince días para que sea más efectivo y conseguir plenos resultados.

Ya sabéis que para iniciaros en el método solo debéis elegir productos sin sulfatos, sin siliconas, sin perfumes, sin alcohol y sin parabenos, tanto vuestro cabello cómo vuestra salud lo agradecerán. 

Esperamos que os haya gustado esta información, si tenéis cualquier duda nos la podéis dejar en el apartado habilitado para ello o simplemente aquí en comentarios.