Retinol vegetal, un poderoso cosmético antiedad, el BAKUCHIOL

Retinol vegetal, un poderoso cosmético antiedad, el BAKUCHIOL

noviembre 2, 2020 0 Por admin

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bakuchiol, el ingrediente “de moda” en el mundo BEAUTY, un cosmético con gran poder antiedad y que promete superar en resultados al retinol tradicional. 

Este ingrediente es una maravillosa opción para conseguir una piel más luminosa, sin imperfecciones que nos proporciona un cuidado antienvejecimiento con unos efectos, en cuanto a irritabilidad, mucho más suaves que el retinol. 

Sus resultados son similares pero con una gran tolerabilidad cutánea, por ello es apto incluso para las pieles mas sensibles. Es maravilloso para conseguir un tono unificado, redefinir el ovalo facial y suavizar arrugas.

Se extrae de las semillas y las hojas de una planta de origen asiático llamada Babchi, concretamente de Psoralea Coryfolia, originaria de Pakistan, Himalaya e India. Ha sido utilizado en cosmética ayurvédica durante años  para tratar problemas dérrmicos, antiinflamatorios, antioxidante y antibacterianos, aunque se utilizo por primera vez en cosmética en 2007… Y hoy, su popularidad se hace cada vez más grande debido a que se han comprobado sus potentes efectos en nuestro rostro. Su beneficio aplicado en nuestra piel es similar al de la Vitamina A, estimula la producción de colágeno y mejora todos los signos de envejecimiento…con la ventaja de que NO SUELE PROVOCAR IRRITACIÓN. 

Otra de sus cualidades es que puede utilizarse tanto de día como de noche, ya que no es fotosensibilizante cómo ocurre con la vitamina A (retinol), también puede ser usado durante el embarazo o la lactancia, es completamente seguro. Y su uso es muy recomendable en pieles grasas por su efecto antiacne, con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Cuales son los beneficios del BAKUCHIOL, Retinol vegetal, en nuestra piel y a que dosis debemos usarlo?

Resumimos sus numerosos beneficios y ventajas

  • Acción antiarrugas  y preventiva del envejecimiento.
  • Iguala el tono y el color de la piel unificandolo y aportando luminosidad.
  • Mejora la elasticidad de nuestro rostro.
  • Afina la piel y mejora irregularidades.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Potente acción antibacteriana.
  • Gran poder antioxidante.

Como gran ventaja ante el Retinol cabe destacar que no es tan irritativo, no provoca sensación de tirantez, no causa enrojecimiento ni hipersensibilidad ya que su efecto peeling es muy suave, casi inexistente…Por todo esto, como ya hemos comentado es una excelente opción para pieles sensibles, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Si además tenemos en cuenta que no provoca hipersensibilidad solar, todo son ventajas. Y por supuesto sin PARABENOS, NI TÓXICOS para nuestra salud.

Las dosis efectivas suelen ser de 0,5 -2 %, es importante diferenciar entre el  Bakuchiol y el aceite de Babchi, ya que este último es un aceite de toda la planta y no tiene el mismo grado de efectividad. Su color suele ser lila.

¿Cuando debo aplicarlo y con qué productos puedo combinarlo?

Al ser un ingrediente oleoso, suele estar incorporado en sérum y cremas integrándose muy bien en sus formulas. Lo ideal es usar este ingrediente tras la limpieza, aplicándolo por la mañana y-ó por la noche. En pieles jóvenes mixtas y grasas se puede usar como ingrediente único y en pieles maduras y secas antes de una crema que lo complemente, con ácido Hyalurónico, vitamina C…, ya que combina a la perfección con ambos ingredientes.

Al comenzar con Bakuchiol, no es necesario hacerlo con dosis bajas de adaptación como ocurre con el retinol para evitar las posibles irrtaciones.

Eligiendo nuestro producto con BAKUCHIOL

Sérum de Vera & The Bird

La casa española Vera & The Birds ha creado este maravilloso producto. Este serum con bakuchiol al 1%, ácido hialurónico de alto peso molecular y aloe vera como ingredientes principales es un Sérum Perfeccionador que actúa sobre las arrugas de manera preventiva, mejorando las líneas de expresión consiguiendo difuminarlas notablemente, aportando mucha  luminosidad a la piel y ayudando a redefinir y reafirmar el óvalo facial.

Con su aplicación continuada vamos a conseguir.

  1. Un rostro visiblemente rejuvenecido: Gracias a la presencia del bakuchiol en una concentración del 1%.
  2. Una Hidratación intensa: El acido Hyalurónico ayuda a nuestra piel a retener el agua, favoreciendo la hidratación natural y proporcionando un efecto de larga duración.
  3. Una gran luminosidad: Desde la primera aplicación notaras tu piel resplandeciente.

Su textura fluida y su olor a rose muguet, hace que su aplicación sea toda una experiencia para nuestros sentidos. Nosotras cuando lo aplicamos nos levantamos con la piel INCREIBLE!!!

¿Y TÚ, ya conocías el RETINOL VEGETAL? Cuéntanos tu experiencia, estaremos encantadas de LEERTE…Y como siempre puedes dejarnos AQUI tus consultas…Esperamos que esta información os haya sido de ayuda.