RUTINA de CUIDADO FACIAL en 5 PASOS

RUTINA de CUIDADO FACIAL en 5 PASOS

septiembre 27, 2020 0 Por admin

Para poder conseguir una piel perfecta hay que seguir una buena rutina de belleza, tenemos que elegir bien los productos que vamos a utilizar, no saltarnos ningún paso y realizar este cuidado facial diariamente. 

LIMPIEZA 

El primer paso tanto por las mañanas como por la noches sería realizar una buena limpieza siempre con un producto que se adapte a nuestro tipo de piel. Por las mañanas será suficiente con lavarnos la cara con gel, mousse… El producto que más nos guste y que no reseque nuestra piel, es muy recomendable utilizar un buen limpiador, además si la piel tiene algún tipo de afección como el acne sería conveniente utilizar un producto limpiador para tratarlo. Lo más aconsejable es utilizar agua templada y terminar con agua fría.

Puedes acompañar la limpieza con un cepillo limpiador, conseguirás limpiar tu rostro de impurezas de una manera más profunda pero si tienes la piel sensible, no te recomendamos su uso. 

Si estás maquillada, antes de la limpieza nocturna debemos retirar todo el maquillaje. Te recomendamos una doble limpieza (tan de moda en el mundo Beauty), comenzar con un producto con base de aceite para retirar bien el maquillaje y después aplicar un producto con base acuosa para acabar con los restos que hayan podido quedar. 

Si preferís hacerlo en un único paso os recomendamos el agua micelar o la leche limpiadora.

Aquí tienes el enlace a nuestros productos favoritos para la limpieza facial sin sulfatos y sin TÓXICOS. 

TONIFICAR

En segundo lugar debemos aplicar un tónico, este paso es muy importante porque regulará el pH de nuestra piel, de este modo prepararemos nuestro rostro para el tratamiento que apliquemos a continuación. 

Sería aconsejable utilizar un tónico que fuera humectante si tenemos la piel seca para ayudar a su hidratación y astringente si nuestra piel es mixta o grasa. 

 Aqui tienes el enlace a nuestros tónicos faciales sin químicos.

SERUM

Si tu piel tiene más de 30 años qué es cuándo comienzan a notarse los primeros signos de envejecimiento, este paso no te lo debes saltar. El sérum facial se caracteriza por tener una alta concentración en ingredientes, se absorbe de manera rápida y alcanza capas más profundas de nuestra dermis. Suele ser de consistencia ligera y acuosa y acabado no graso. Sus resultados son visibles en poco tiempo (siempre que seamos constantes) y se utiliza para tratar condiciones específicas de la piel cómo pueden ser luminosidad, firmeza, exceso de grasa, extra de hidratación. 

Aquí te dejamos el enlace a los mejores serums relación calidad-precio SIN TOXICOS según nuestra opinión.

CONTORNO DE OJOS

El siguiente paso sería aplicar un contorno de ojos que se adapten a nuestras necesidades. Esta zona, la de alrededor de nuestros ojos, es la más sensible de todo el rostro por ello requiere cuidado especial para evitar y prevenir las arrugas prematuras y la falta de firmeza. 

Nos ayudará a mejorar ojeras, bolsas, aportar luminosidad y suavizar arruguitas. Lo aplicaremos dando ligeros toquecitos con el dedo anular para no aplicar excesiva presión y la cantidad  que cogeremos será del tamaño de un grano de arroz. 

En este enlace encontrarás nuestro TOP 10 contorno de ojos 2020 de cosmetica certificada.

HIDRATACIÓN

El siguiente paso sería aplicar una buena crema hidratante. Es fundamental aportar la nutrición que nuestro rostro necesita. Debemos elegir una crema acordé a nuestro tipo de piel, seca, sensible, normal, mixta o grasa y a los signos que queramos tratar. 

Con la aplicación de este paso complementamos las propiedades qué nos aporta el serum y conseguiremos proporcionar a nuestra piel un cuidado completo. 

Podemos combinar ambos productos para conseguir la rutina facial que cada tipo de piel necesita, teniendo en cuenta tanto el tipo de piel que tenemos, como nuestras necesidades en función de la edad y del estado de nuestra piel en cada momento. 

Te dejamos aqui las cremas faciales que más nos gustan para cada tipo de piel, SIN TÓXICOS, SIN PARAFINAS Y SIN PARABENOS.

Estos son los 5 pasos que debes seguir para mantener una buena rutina de belleza. Diariamente debes añadir cómo último paso el protector solar, tanto en verano como en invierno aunque esté nublado. Es el mejor cuidado antiedad. Si vas a maquillarte debes aplicarlo debajo del maquillaje. 

Aquí tienes los protectores solares SIN QUIMICOS, ecológicos y transparentes que mas nos gustan. 

Y una vez a la semana  ó cada quince dias si tu piel es muy sensible…puedes complementar la rutina realizando una exfoliación y aplicando posteriormente una mascarilla, siempre acordé a tu tipo de piel y a sus necesidades. 

Esperamos que esta entrada te haya gustado, te haya servido y si tienes alguna duda déjanoslo en el apartado habilitado para ello.