TOP : la mejor CREMA FACIAL con VITAMINA C sin parafinas y sin parabenos

TOP : la mejor CREMA FACIAL con VITAMINA C sin parafinas y sin parabenos

noviembre 15, 2020 0 Por admin

Hoy te vamos a contar todos los beneficios que tiene la vitamina C tanto a nivel cosmético como para tu organismo en general. Si has llegado hasta aquí, ya sabes que la vitamina C es un potente antioxidante y uno de los principales activos para nuestro sistema inmunológico. Tiene un gran poder antiinflamatorio y estimula la síntesis de colágeno con lo que es un excelente preventivo y antienvejecimiento

Nos protege contra el daño solar y ayuda a nuestro organismo a deshacerse de tóxicos y metales, algo que es importantísimo ya que sometemos a nuestro cuerpo diariamente a un nivel de toxicidad muy alto.

La vitamina C aplicada en cosmética es un maravilloso ingrediente que nos ayuda a rejuvenecer nuestro rostro, aumentar la luminosidad, tensar, disminuir y prevenir arrugas e igualar el tono de la piel

Minimiza el enrojecimiento, aporta flexibilidad a nuestra dermis y es un potente blanqueador nada irritante.

Por todos estos beneficios es considerado el ingrediente beauty por excelencia, sobre todo en productos antiedad. 

Beneficios de incluir la vitamina C en tu rutina facial 

Como ya hemos comentado es un potente antioxidante que estimula la síntesis de colágeno difuminando las arrugas, tiene un gran poder antiflacidez, aporta una increíble luminosidad, iguala el tono de la piel y nos protege contra el daño solar. 

Para buscarla en el INCI tenemos que mirar que contenga “ácido ascórbico” estaríamos hablando de vitamina C pura. La concentración habitual en serums, cremas y resto de productos cosméticos suele oscilar entre un 5 y un 30%. Normalmente la vamos a encontrar acompañada de otros ingredientes con propiedades antiedad, así potenciaremos su efecto y beneficios, como el ácido hialurónico, la vitamina E…

Es muy aconsejable utilizar diariamente un protector solar en el caso de que utilices la vitamina C durante el día para evitar que la radiación solar la oxide y pierda toda su efectividad. Como inconveniente a destacar  hay que resaltar que puede ensuciar los poros, en caso de tenerlos dilatados, cosa solucionable con una buena limpieza que lo contrarreste.

Eligiendo nuestros productos con vitamina C de cosmética natural

Para que la vitamina C sea efectiva debe de ser pura (Ácido ascórbico) con una concentración superior al 5% y un PH entre 3 y 3,5%, a un PH inferior sería mas penetrante pero también más irritante y por ello es preferible ajustarlo en función del grado tolerancia-irritabilidad. Y si tu piel es sensible te aconsejamos que utilices una concentración no superior al 10% para evitar una posible irritación. 

POWERFUL C ANTIEDAD ILUMINADORA CON VITAMINA C SPF 30 de Alma Secret

Esta maravilla de Alma Secret tanto en su version para piel seca (GINSENG & CHÍA) como en la de pieles mixtas y grasas (GINSENG & MORINGA) es una excelente crema antiedad  sin parabenos, sin parafinas, ftalatos, aceites minerales…Y además nos proporciona protección solar, con lo que nos ahorramos un segundo paso. 

Formulada con una combinación de vitamina C, B3, E, té verde, Ginseng, romero,zanahoria y un ingrediente milenario: el polvo de perlas, potente antiarrugas que afina los poros, elimina impurezas y ayuda a evitar los tan temidos puntos negros. 

NIACINAMIDA, reduce la hiperpigmentación y el enrojecimiento. 

GINSENG, rejuvenece, estimula la regeneración celular y actua contra la flacidez. 

ZANAHORIA Y ROMERO, ayudan a eliminar y prevenir manchas, igualar el tono y aportar luminosidad. 

La indicada para piel seca ó madura está enriquecida con aceite de semillas de Chía, que actua como calmante y antialèrgico aportando gran flexibilidad a la piel. 

Su variedad aconsejable para piel normal y mixta contiene moringa, excelente antiséptico qué ayuda a combatir las bacterias que pueden obstruir los poros, engrasar la piel y provocar acné.

Usamos la versión para piel seca, tanto su textura como su aroma son maravillosos. Aporta muchísima hidratación, los resultados comienzan a verse a corto plazo, en 10-15 notarás la piel hidratada, calmada, más igualado el tono y mucha luminosidad.

Sin duda, en nuestra opinión, la mejor crema con vitamina C sin parafina, ni parabenos.

SERUM ILUMINADOR CON VITAMINA C de Naáy Botanicals 

Este serum de la marca española Naáy Botanicals, está formulado además con ingredientes como el aceite de jojoba, zanahoria, aloe vera… 

Su fórmula es bifasica con lo cual requiere mezclarlo bien antes de utilizarlo. Tiene una textura muy ligera, acuosa que se absorbe rápidamente. Se puede utilizar mañana y noche y sus efectos también se notan a corto plazo. Unifica el tono, disminuye manchas, aporta jugosidad a la piel y reduce el tamaño de los poros. Es apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Excelente opción si queréis un serum eficaz de vitamina C sin tóxicos LOW COST.

SERUM VITAMIN C+E+FERULIC+HYALURONIC de Herbera

Está joya de la cosmética Bio ha sido premiado como mejor producto en BioCultura 2019. 

La combinación de la vitamina C con el acido ferúlico (previene el daño solar) lo convierten en un potente antioxidante. Además añaden a su fórmula azahar, aguacate, uva, sésamo… con todo ello, conseguimos reducir las arrugas y aumentar la luminosidad, unificando el tono de nuestro rostro. 

Concentración en vitamina C es del 10 %. La firma nos lo presenta en dos versiones, una específica para piel seca enriquecido con ácido hialurónico y otra variedad oil free, recomendada para  piel mixta y grasa

Se puede utilizar a modo de serum ó mezclado con nuestra hidratante habitual para potenciar sus efectos, puede aplicarse de día y de noche. Su textura y aplicación es muy agradable de absorción rápida y con un olor intenso aporta una gran hidratación. 

MASK 50% VITAMINA C de 100% Pure

Y por último para completar nuestro TOP, os traemos esta mascarilla nutritiva  de 100% Puré. Es concentrada, en formato polvo, con un 50% de vitamínica C, avena, caléndula, coco, ácido hialurónico, matcha… Un complemento perfecto para aclarar la piel, fomentar la producción de elastina y aumentar la firmeza. La combinación de sus potentes ingredientes la convierten en un excelente cuidado facial para eliminar las manchas oscuras de edad, del sol y dejar nuestro rostro resplandeciente.

Para su uso debes mezclar una cucharada de la mascarilla en polvo con una cucharadita de agua (y nosotras te recomendamos añadir un par de gotitas de tu aceite facial favorito), remover hasta que este bien integrado. Aplicas y dejas actuar mínimo 10-15 minutos y después aclarar con agua tibia. Puedes hacer el tratamiento entre 1 a 5 veces a la semana, en función de tus necesidades.

Notaras muchísimas luminosidad desde la primera aplicación.

Y hasta aqui nuestro TOP FAVORITOS en cuanto a vitamina C, esperamos te haya servido de ayuda y como siempre puedes dejarnos tus comentarios pinchando AQUI.